Aldo Benítez

La gente de Súper 45 publicó esta semana un humilde artículo realizado por mí en su sección "Atención con...". Es una entrevista clásica para conocer un poco más sobre el músico trasandido Aldo Benítez. Acá les dejo un par de respuesta para que se animen y lean lo demás :

Acompañado de su mini guitarra eléctrica y de las programaciones de sus temas, el músico argentino Aldo Benítez se presentó un par de veces en Santiago, junto a $990 y abriendo un show de Javiera Mena. Actualmente, acaba de publicar su debut El Portafolio Sin Peso, donde la promesa de su pop fresco se alza como uno de los más interesantes y logrados estrenos trasandinos.

¿Cuándo comenzaste a armar tu propuesta en solitario?
Una vez que Rock Set (grupo de música experimental que llevo adelante junto a Coiffeur) se transformó en un proyecto intermitente comencé a dedicarme seriamente a mi proyecto solista. Algunas canciones estaban compuestas, otras la armé antes de empezar a grabar, otras tantas sufrieron modificaciones al entrar en el álbum. Muchas otras fueron compuestas en un taller de composición que llevo adelante junto a Rosario Bléfari y a otros amigos que hacen canciones

Tu disco suena muy pop, pero en pequeñas dosis ¿Te anima la idea de transformarte en un cantautor pop o el formato te da lo mismo?
Me hago cargo de que mis canciones coquetean con el pop mainstream en muchos casos pero en dosis pequeñas. No es que el formato no me interese, pero trato de que me tenga sin cuidado, de no ser prejuicioso a la hora de componer. Pienso que el estilo siempre debería ir más allá del género, que los géneros están dados no para casarse con ellos, sino más bien para usarlos como si fueran los colores para pintar un cuadro, una obra que será única e irrepetible dependiendo de quién maneje los colores cada vez. En ese caso, no me molesta ningún rótulo y sí, claro que me anima la idea de ser un cantautor pop, que mí música le llegue a la mayor cantidad de gente posible. Hace poco leí en una entrevista que Dargelos, de Babasónicos, decía que todos los que se suben a un escenario a cantar una canción propia quieren que todo el mundo los ame. Pienso que es tan cierto y tan duro a la vez para todos los que lo hacemos, es como estar desnudo y mostrar una necesidad súper universal en un sencillo acto del que luego todos y cada uno tendrá derecho a opinar.

¿Qué valor le das a la autogestión y autopromoción en tu propuesta?
Me parece que es un valor básico, indispensable.

¿Qué lugar ocupa Internet en todo eso?

Un lugar fundamental, la existencia de sitios como MySpace y YouTube hacen posible que muchos artistas podamos saber de la obra de muchos otros de manera directa y sin tantos rodeos, además de ser ambas bocas de difusión muy importantes. En este momento estoy planeando avisos comerciales de la salida de mi disco para colgar en YouTube por ejemplo.

Ya saben, pueden leer la entrevista completa acá
Si les queda tiempo y ganas también pueden escuchar en vivoi a Aldo Benítez en mi programa El Mapa si pinchan aquí.

Saludos, F!

1 comentario:

Danae Tapia dijo...

perro:
me metí a ver tu volá en super 45 y escubrí que alguien plagiaba mi identidad comentando en esa página, aquello sucedía en varios artículos

después caché que era el gab el falsificador

no entiendo