Cuestionario a Mic y Mouse

Mic y Mouse es el proyecto musical del argentino Santiago Vallesi. Unas músicas muy buenas son las que hace él y que de a poco fui conociendo gracias a su grandísimo fotolog. Acá les dejo un resumen del cuestionario que le realice por mail y que se publicó en el blog de mi programa de radio, El Mapa.


Has tocado y sigues tocando en varias bandas (Televidentes, Iguana Lovers, acompañando a Diosque, quizás otras más que desconozco). ¿Cuándo preferiste armar tu proyecto en solitario?

Fue en el 2004. Después de tres años de inactividad musical, me llamaron para tocar el bajo en la banda de unos amigos que se llama Modular y entonces recordé que me gustaba mucho esto de hacer música y volví a hacerla. Ahora he vuelto a participar de otros proyectos (Diosque, Hana, ocasionalmente Electrón, Amadeo Pasa) y encuentro que interpretar temas compuestos por otros nutre mi capacidad de generar material propio, no es que me robe sus ideas, pero creo que es bueno poder entender la música desde la perspectiva de otros, es enriquecedor.

Has tocado ya un par de veces acá. Qué imagen tienes de Chile. Qué sabes de nosotros en relación a la música, por ejemplo.

Me encanta Chile (lo digo sin un ápice de demagogia), la verdad es que quisiera seguir yendo para allá todas las veces que me sea posible, aunque sea de vacaciones.
Para ser honesto debo decir que antes de ir allá tenía muy poca idea respecto de cómo era la escena musical local, pero ya en el primer viaje que hice descubrí que había artistas impresionantes como Leo Quinteros, Mostro, Javiera Mena, Gepe o Termita. Seguramente hay otros que no conozco, pero ya los voy a conocer con el correr del tiempo.

¿Qué valor le entregas a los blogs, fotologs o cualquier tipo de medio de comunicación que nace desde los sujetos hacia la ciudadanía?

Es algo impresionante, como por arte de magia cada persona dispone de los medios necesarios para expresar sus ideas, por banales que estas sean, ante sus pares. Es como si cada persona tuviera la facultad de convertirse en redactor y editor de su propio períodico. Millones de personas mostrando lo suyo libremente y lo peor que te puede pasar es que nadie lo vea. En una época yo había querido dedicarme a diseñar sitios web en flash, pero con la explosión de los blogs comprendí que el futuro de Internet estaba ahí, que no tenía sentido cobrarle dinero a la gente para hacer un sitio web cuando cada uno puede diseñarse el suyo muy fácilmente y gratis.


Ya saben, pueden seguir leyendo más de Mic y Mouse acá.
Lo último es este video de la canción "Ni un lugar a dónde ir" que es mi favorita.



F!

3 comentarios:

dadalu dijo...

ola felipeeeeeeeee
como estas?? oye bacán tu labor en la música chilena, enserio!
muchos saludooos!

CT dijo...

Qué buena entrevista a Vallesi.
Un día podrían entrevistar al riñón de la niña maría, contactos con Huracana.

javiera rossel dijo...

jajajaj mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que buena tu pagina me culturizo y aprendo mucho
gracias a este blog por existir